Empezamos a entregar las tablets del Programa + Simple

Hace un par de semanas, la presidenta del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Silvana Giudici, y el intendente de Pinamar, Martín Yeza, firmaron un convenio por el cual se implementaría la entrega de 500 tablets de la Segunda Edición del Programa Más Simple.

En la tarde de ayer se realizó en el Teatro de la Torre el acto en el que se entregaron las primeras 175 tablets de manos del propio intendente de Pinamar, autoridades del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) y de referentes de Adultos Mayores e Innovación del Municipio.

En el marco de este programa, se siguen sumando municipios y ciudades como Pinamar, con el objetivo de reducir la brecha digital, especialmente para el caso de los adultos mayores que son quienes necesitan herramientas sencillas para integrarse y conectarse con el mundo de la tecnología y facilitar el acceso a trámites e información con aplicaciones especialmente diseñadas para ellos.

El intendente Yeza manifestó que “Poder firmar este acuerdo que facilita Enacom nos permitió poder integrar a los adultos mayores, más aún teniendo en cuenta que Pinamar, como Mar del Plata, por caso, es elegida por muchos para retirarse. Por ello estamos muy agradecidos por esta oportunidad para nuestro mayores y desde la municipalidad vamos a acompañarlos en este proceso para que puedan utilizar la herramienta de la mejor manera posible”.

A través del Programa Más Simple los adultos mayores podrán informarse, realizar trámites, cuidar su salud, acceder a información sobre actividades programadas para su rango etario, comunicarse con sus familiares y amigos, entre otras opciones. 

"Desde el Municipio se trabaja para reducir la brecha digital y agilizar el vínculo. Se acompaña al adulto y así como nos comprometimos a entregar las tablets, nos comprometemos a capacitarlos para una correcta utilización de sus posibilidades", finalizó el Intendente Yeza.