Ordenanza sobre ruidos molestos 

Pinamar continúa generando condiciones de vida que cuidan el día a día de sus vecinos y vecinas. La temática de los ruidos molestos es una de esas que suele preocupar. Diferentes informes revelaron que se duplicaron los reclamos por ruidos molestos y problemas de convivencia desde que comenzó la pandemia y se dispusieron las distintas medidas de confinamientos desde marzo del 2020. 

En las calles, el problema también está presente. Es por esto que desde la Dirección de Fiscalización se reforzó el control sobre cumplimiento de la ordenanza que regula la circulación de motocicletas y ciclomotores con caños de escapes abiertos y modificados emitiendo esto ruidos fuertes y molestos. se estableció, a partir de esta normativa, la prohibición en toda la juridicción del Partido de pinamar la circulación de ciclomotores, de motocicletas, similares y automotores de cualquier tipo y cilindrada con caño de escape abierto y/o modificado.

"La ordenanza fue sancionada y está en vigor desde 2018. Se trata de una labor conjunta entre el Honorable Concejo Deliberante y el Departamento Ejecutivo Municipal", explicó desde el área Gonzalo Berrios, "Y tuvo el objetivo de regular y normalizar el uso de escapes libres en el Partido de Pinamar"

"Se considera un ruido excesivo con afectación al público los causados, producidos o estimulados que excedan los niveles máximos previstos en las normas IRAM", continuó Berrios, "En consecuencia, desde 75 decibeles, y hasta un máximo de 89 decibeles, más específico por cilindrada y vehículo. Esto está definido en el artículo 6 de la presente ordenanza" (Se adjunta ordenanza)

Para finalizar, desde la Secretaría de Gobierno, se reafirmó el control sobre el cumplimiento: "La expectativa que se pone sobre esta ordenanza tiene que ver con normalizar el total de los vehículos de la población de Pinamar con sus correspondientes escapes. homologados y bajo el cumplimiento de lo sancionado oportunamente en el marco de la ordenanza 5201/18".

 

 

Archivos: 
AdjuntoTamaño
Icono PDF escapes ruidos molestos.pdf81.3 KB