Comenzó la obra de pluviales en Av. Víctor Hugo y Loria 

Gracias a este proyecto de infraestructura, se conducirá de manera subterránea el agua que se acumula históricamente en la zona, producto de las lluvias, para su reabsorción. "El monto de obra es de $2.566.557,13 y su plazo de ejecución es de 3 meses", explicaron desde la Dirección de Planificación de Espacios Públicos, dependiente de la Secretaría de Planeamiento, Vivienda y Hábitat de la Municipalidad de Pinamar, "Este es uno de los muchos proyectos pluviales planificados para nuestro partido y a ejecutar gracias al Fondo de Infraestructura Municipal gestionado junto al Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires. Los próximos serán: Víctor Hugo y Ayacucho, Espora y Arcachón, Fragata 25 de Mayo y Libertador".

  • UBICACIÓN DE LA OBRA.

La obra se desarrolla íntegramente dentro de jurisdicción del Partido de Pinamar y comprende las obras de desagües pluviales de las siguientes calles de Ostende – Cuenca Nº 6: Loria entre Boulevard Anspach y Víctor Hugo

  • OBRAS A CONSTRUIR.

Construcción de dos sumideros, una cámara de inspección y una desembocadura.

Construcción de conducto a gravedad de 1Ø500mm. desde Loria y Víctor Hugo hasta el Recinto de Infiltración en el Boulevard Anspach. Esta tarea incluye la excavación y relleno para la colocación del conducto y la rotura y reconstrucción del pavimento de la calle Loria.

Construcción de un Recinto de Infiltración en el cantero central del Boulevard Anspach.

  • MATERIALES DE OBRAS EXISTENTES. REMOCIÓN Y TRANSPORTE.
  • DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO.

Los materiales que se recuperen provenientes de pavimentos existentes, alcantarillas, caños de hormigón, pasos de piedra, etc., quedarán en propiedad de la Municipalidad de Pinamar. El Contratista deberá proceder a su carga, transporte y descarga hasta el lugar indicado por la Inspección y hasta una distancia máxima de 3.000 metros.