Obras de Pluviales en Gulliver y Robinson

Avanza la obra de desagues pluviales en Gulliver y Robinson, en Pinamar. Esta es la primera de las siete nuevas obras que se van a realizar y que corresponden al plan de resolución de cuencas pluviales de todo el partido.

"Estamos trabajando hace ya un tiempo en esta obra en particular como parte de un proyecto integral de pluviales en todo Pinamar" explicó el Arquitecto Sebastián Cuffari, director de Obras Públicas de la Municipalidad de Pinamar. 

En la conocida Plaza Italia se están construyendo seis sumideros, una cámara de impulsión y un dren para solucionar la problemática de las inundaciones en la zona, un reclamo histórico por parte de los vecinos del barrio.

"Los trabajos en los sumideros irán resolviendo todo el problema de pluviales de toda esa zona que solía inundarse. Por una cuestión ecológica no derivamos el agua hacia el mar pero, a su vez, el agua de lluvia es nuestro único recurso hídrico así que tenemos que proyectar resoluciones creativas dentro de las mismas zonas intervenidas dentro del Partido. Por eso, trabajamos en estas nuevas cuencas", comentó Cuffari, "Todo esto se está resolviendo de forma orgánica con un dren de absorción en el lugar, en equilibrio con el entorno, pensamos en todos los detalles", concluyó.