Operativo de mediciones de velocidad

Se continúa realizarando un operativo de mediciones de velocidad de circulación en el ejido y las rutas que cruzan el municipio. Al efecto, y para darle la cobertura que evite malos entendidos con vecinos que supongan un operativo de fiscalización y multas (algo que por otro lado es absolutamente imposible de ejecutar con las normas que rigen la actividad) este operativo se realizará con un vehículo con un ploteo que explique a los vecinos su función exclusiva de estudio y medición.
Las mediciones se llevarán a cabo en el tramo descendente de la Ruta 11, donde los vehículos deben aminorar la velocidad para acceder a rotondas o accesos, con las distancias que establece la cartelería de información.
También es de interés realizar mediciones en las avenidas del sector norte del Municipio donde informan antecedentes de excesos evidentes de velocidad.

Al respecto, el secretario de Gobierno, Alberto Lamarque, indicó: "Venimos definiendo una serie de convenios con la Universidad de La Plata que tienen que ver con el desarrollo de softwares en temas que nos interesan particularmente. Los cinemómetros y radares móviles son manejos por empresas que, a su vez, trabajan con la Universidad y eso abre una posibilidad grande para nosotros. Es desde allí que se nos ofrece realizar este análisis que nos permitirá aplicar con mejor exactitud los sistemas que podamos llegar a usar en un futuro cercano".

"La empresa viene a realizar este estudio de manera gratuita y nos parece interesante avisar a vecinos y vecinas de este operativo que, como está claro, no supone de ninguna manera la aplicación de multas", explicó Lamarque para finalizar.