Mejoras en Azopardo y Comodoro Py

Más obras de mantenimiento y mejoras se vienen llevando a cabo en distintos puntos de Pinamar. En particular, Servicios Urbanos está llevando adelante una obra de cañerías y bombeo para poder ganar función de desague en la calle Azopardo y su intersección con Comodoro Py, en la localidad de Valeria del Mar.

"La idea es reforzar ese trabajo", explicaron desde la Secretaría, "Ya están trabajando las máquinas, en conjunto con otras áreas, buscamos que sea un trabajo rápido y que no conlleve muchos costos para el erario público".

El Secretario Javier Mendía, dio más detalles del proyecto: "Hay dos lagunas muy profundas en esa zona en las que, luego de realizado el estudio, se determinó este proyecto. Tuvimos que encararla directamente por administración para ganar tiempo y reducir gastos ya que estamos utilizando material que ya teníamos disponible en el Corralón Sur. Las máquinas ya están trabajando y con la ayuda de CALP estaremos resolviendo el tendido de las cañerías de ese espacio en particular".

"En esa zona resolvimos hacer un trabajo con un plazo de obra de un mes, 40 días. Allí buscamos resolver todo la problemática generada por esas dos lagunas. Las cuencas infiltrarán hacia el médano costero, es el mejor lugar de infiltración para provocar equilibrio", explicó el Ingeniero Mendía para finalizar, "Además de la cuestión ambiental, resolver esas cuencas mejorará la disponibilidad del personal que consumía muchísimo tiempo ese es lugar ante cada lluvia, por mínima que fuere".