Martín Yeza asumió un nuevo mandato en Pinamar

El pasado 27 de octubre las urnas dieron su voto de confianza al representante local de Juntos por el Cambio y el Intendente Martín Yeza comienza ahora un segundo periodo al frente del Municipio. El intendente de Pinamar fue reelecto con el 58,32% de los votos. "A Pinamar lo ponemos de pie juntos", fue el lema con el que Yeza asumió su primer mandato como Intendente Municipal del Partido de Pinamar el 10 de diciembre de 2015. En aquel momento había sido electo Jefe Comunal con el 38,16 % de los votos.  

Hoy, cuatro años después, la ciudadanía pinamarense decidió que el Intendente sea, nuevamente, el encargado de conducir los destinos de las localidades por otro periodo. 
En la misma ceremonia realizada en el Honorable Concejo Deliberante juraron los nuevos ediles elegidos por el pueblo en un acto que contó con el acompañamiento de diversos referentes sociales y un gran cantidad de vecinos.

Tras invitar al Concejal, mandato cumplido, Luis Lacave a izar el pabellón nacional y entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, la presidente saliente, Gabriela Ferretti convocó a la comisión de poderes, compuesta por los concejales Lucas Ventoso y Marcela Uhrig, quienes confirmaron la validez de los certificados presentados.  Luego, tomó juramento al presidente de la sesión preparatoria, el Dr. Roberto Brandalisio, quien a su vez, fue tomando juramento al resto de los concejales electos: María Rusiñol, Laura Viglieca, Matías Yeannes, Pablo Perrone, Alejandra Apolonio y Tamara Rosso.

Fue el momento de elegir autoridades, para lo cual hubo dos mociones. Una presentada por el oficialismo, con Matías Yeannes como presidentes y Camila Merlo como vice; y otra, mocionada por la oposición, proponiendo a Laura Viglieca como vice. La primera moción resultó la ganadora por 7 votos positivos, por lo cual, se le dio espacio al ya electo presidente del HCD, Matías Yeannes.

Como parte del protocolo, se eligió como vicepresidentes 1° a Laura Viglieca y como vicepresidente 2° a Gabriela Ferretti. Ya con las autoridades conformadas, el presidente del HCD mocionó como su nuevo secretario del Cuerpo al Sr. Roberto Boggio, moción aprobada por unanimidad.

Entonces, llegó el turno del juramento del Intendente ante un Concejo Deliberante repleto, asumiendo nuevamente su cargo por los próximos cuatro años.

Tras la ceremonia, en una informal rueda de prensa, Yeza recordó el espíritu con el que encarará su nuevo mandato, en el que apostará a seguir ordenando Pinamar: “Dije que me presentaba a una segunda elección solo si estábamos seguros de que podíamos hacer una segunda gestión mejor que la primera. Y es a logro al que apuntamos”, explicó Yeza.

“Estamos en una nueva etapa, en una Argentina que también entra en una nueva etapa llena de desafío", continuó, "Le pongo mucha fe a que vamos a poder trabajar juntos para el vecino de Pinamar. El Concejo Deliberante también tiene que ser un vehículo para lograr mejoras para todos los vecinos".

Yeza recordó la necesidad de trabajar en equipo y ser lo más homogéneos posibles: "Es la línea de trabajo que tenemos que mantener. Y así hacer que la ciudad avance para que los vecinos estén cada día mejor. Hay muchos desarrollos que necesitamos lograr y normalizar definitiviamente las instituciones va a generar que, también, nos vean mejor desde afuera. Pinamar necesita más de esos logros".

Cuando se le preguntó por las prioridades, Yeza explicó que su idea es darle mucha importancia a la economía interna y "generar puestos de trabajo que es algo que aparece también en la agenda nacional y provincial. Necesitamos hechos y necesitamos lograrlos todos juntos".

"Pinamar sigue avanzando en el camino de ser lo que siempre soñamos. Aquí comienza una nueva etapa, una nueva parte de ese mismo camino", concluyó el Intendente Yeza a minutos de haber asumido su nuevo mandato.