Detección rápida de Covid en Pinamar

El laboratorio bioquímico de nuestro hospital ya cuenta con las herramientas para detectar casos de COVID-19 de forma más rápida y sencilla con el nuevo NEOKIT PLUS.

"Desde ahora el labororatorio del Hospital Comunitario de Pinamar ya cuenta con la capacidad de realizar diagnósticos de Covid 19 con la técnica y utilización del Neokit Plus", explicó Eduardo D'Agostino, secretario de Salud, "Trabajamos así en la detección de ARN viral para Coronavirus. Estos diagnósticos estarán destinados a trabajadores esenciales, personas que no tengan cobertura médica y el hisopado se hará en el espacio creado para tal fin en el Centro de Jubilados. Los hisopados que allí se realicen serán procesados en nuestro laboratorio".

D'Agostino también sumó detalles del trabajo previo: "A través de la Secretaría de Salud, mediante el trabajo del Comite de Contingencia, se gestionó esta herramienta, como también, en su momento, una capacitación con Sergio Pallotto del Laboratorio Cassará. Ese es el laboratorio que impulsa estos nuevos kits que no necesitan laboratorios de biología molecular ni una infraestructura especial. Estos kits permiten que tengamos resultados seguros de hisopados de Covid en el mismo día aquí mismo en Pinamar. Ese trabajo previo nos permitió intensificar el conocimiento sobre el manejo y diagnóstico de las muestras.".

D'Agostino consideró importante remarcar que "La Provincia aporta toda la aparatología y el Municipio el capital humano y profesional para poder darle forma a este avance. Ante una eventual demanda por una mayor cantidad de hisopados, estamos preparados. Desde el sistema público vamos a responder rápidamente. Tenemos todas las herramientas que están en nuestro laboratorio puestas al servicio de los vecinos y quienes nos visiten", concluyó el secretario de Salud local.