Mejoras en las Escuelas de Pinamar

Una serie de obras se ha llevado a cabo en las escuelas de Pinamar para mejorar la calidad de las instalaciones y el bienestar de los alumnos. Las obras atendieron a las diferentes necesidades de cada establecimiento y estuvieron diagramadas por la Dirección de Planificación de Espacios Públicos.

Por medio de la implementación del Fondo Educativo, se construyeron dos aulas nuevas en la Escuela Secundaria Nro. 5 (Ex ENET); mientras que se usaron fondos del Programa “Escuelas a la Obra” para intervenir la Escuela 2 (Dakar y Junín, Ostende), donde se cambió íntegramente el sistema de calefacción; en la Escuela 3 (calle Alte. Brown entre Pellegrini e Irigoyen, Mar de Ostende) se cambió la caldera; y, finalmente, en la Escuela 7 (Calle Misiones y Blvrd. Anspach, Ostende), se cambió por completo la membrana del techo para solucionar las filtraciones de las losas y se colocaron nuevas gárgolas.

Sebastián Cufari, director de Planificación de Espacio Público expresó al respecto: "Estuvimos realizando una serie de intervenciones en estos establecimiento educativos: en la Escuela 5 ampliamos dos aulas, en la Escuela 3 accedimos a un cambio de caldera, en la Escuela 2 cambiamos completamente todo el sistema de calefacción, todo una renovación en el sistema por aire. En la Escuela 7, que es bastante nueva, había filtraciones y se recuperó toda la estructura para evitarlas".