Limpieza de Playas junto a otros Municipios de la Provincia

Pinamar se sumó a la jornada de Limpieza de Playas, iniciativa apoyada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación junto al Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible.

"Nos parecía fundamental sumarnos", explicó Fabián de la Serna, integrante del equipo de la Secretaría de Paisaje y Medio Ambiente, "ya que todo los municipios costeros de la Provincia se han sumado al llamado del Ministerio y del Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible. Esta convocatoria nos parece importante desde lo simbólico pero también desde lo práctico ya que podremos sumar a muchas familias, muchos chicos que con estos eventos se van concientizando sobre la realidad de nuestras playas". 

En nuestro partido se llevó a cabo en Espora y Playa, Valeria del Mar al unísono con el Partido de la Costa, Coronel Dorrego, General Pueyrredón, General Alvarado, Lobería, San Cayetano, Monte Hermoso, Necochea, Villa Gesell, Mar Chiquita y Rosales.

"Desde la gestión tenemos diferentes programas que apuntan a cuidar nuestro frente marítimo y esta convocatoria de limpieza de playa es una tarea de educación ambiental. Es una linda oportunidad para que padres e hijos, amigos, puedan tomar conciencia de por qué estamos generando este tipo de políticas ambientales y es tan importante sumarse desde cualquier lugar", explicó De la Serna, "Y todas estas jornadas son incompletas si al final no hacemos una puesta común donde discutimos las consecuencias de tirar plásticos en la playa, para poner un ejemplo. Somos parte del ambiente y, por ende, debemos ser responsables de cuidarlo de todas las formas posibles".