Celebramos la vida de niños y niñas de Pinamar

Desde la Secretaría de Desarrollo Social se lleva adelante un continuo acompañamiento a las familias pinamarenses que más lo necesitan en estos tiempos difíciles. "Las instituciones que corresponden al área de Desarrollo Social que trabajamos junto a  la infancia y la adolescencia en Pinamar como Mamá Sirenita, Casa del Niño y Espacio Joven continuamos trabajando durante esta época", detalló la Licenciada en Psicología Gabriela Debishopp, coordinadora de Casa del Niño, "Tenemos otra modalidad, de manera virtual, muchas veces de manera telefónica inclusive pero siempre asistiendo y aconsejando con temáticas que tienen que ver con la crianza, siempre al lado de las familias".

En este sentido, diariamente se mantiene la comunicación con cada una de las familias que más lo requieren. "Las familias comparten sus vivencias", explicó Debishopp, "Nos cuentan cómo van llevando el día a día y a partir de ese ida y vuelta, vamos realizando intervenciones en función de estos vínculos. En muchos casos, los acompañamos y asistimos con alimentos semanalmente. Este es un trabajo que realizan todos los equipos de las instituciones".

En particular, unos de los vínculos que más se intentó mantener en estos tiempos es el de los cumpleaños de los niños y las niñas que forman parte de estas instituciones. "Es una forma de celebrar la vida", expresó la Licenciada Debishopp, "Les armamos una torta, algún regalo, globos, llegamos a las casas, les deseamos feliz cumpleaños para que ese gesto no falte".

"El personal de las instituciones está redoblando el esfuerzo para que pueda llegar a todos los domicilios el material didáctico, lúdico, artístico, que haya un pedacito de nosotros en ese material. No para sobrecargarlos de exigencias porque ya tienen actividades que cumplir, sino para que sientan apoyados y tengan un espacio de diversión y distención. El mensaje es motivador para mostrarle que estamos cerca y que, en muy poco tiempo, va a estar todo bien", concluyó con emoción Gabriela Debishopp.