Descuentos en las habilitaciones y transferencias de comercios

La Municipalidad de Pinamar, junto con el Honorable Concejo Deliberante, crearon la ordenanza 5886/2021, que dispone beneficios durante el período 01/04/2021 al 30/09/2021 para aquellas personas que deseen instalar un comercio en el Partido de Pinamar y para aquellos que, teniendo un comercio instalado en el Partido, pretendan transferirlo a un tercero, cambiar el domicilio y/o rubro.

La ordenanza busca ayudar a los sectores productivos del Partido de Pinamar más afectados por la crisis sanitaria, como la Gastronomía, y comerciantes que mantengan sus comercios abiertos todo el año. El Director de Recaudación, Gabriel Videla, explicó al respecto: “El objetivo es estimular el comercio en Pinamar y generar nuevas fuentes de empleo."  Y agregó: "Está viniendo a vivir mucha gente por el contexto pandemia y, si quiere abrir un negocio, les ofrecemos descuentos y facilidades de pago para abrir y expandir el comercio”.

En primer lugar,  las personas que quieran abrir un nuevo comercio en el partido de Pinamar tendrán un 30% de descuento en la Tasa por Habilitación de Comercios e industrias, siempre y cuando no registren deuda en otra tasa municipal al momento de solicitar la habilitación. Además, el pago se podrá realizar en hasta tres cuotas sin interés.

Por otro lado, aquellas personas que quieran hacer una transferencia de habilitación, cambio de domicilio fiscal o de rubro tendrán un 50% de descuento en el costo de esa transferencia. Es un requisito obligatorio para aplicar dicho beneficio que no registren deuda municipal al momento de solicitar la transferencia.

Por último, las habilitaciones comerciales que hayan vencido o estuvieran por vencer durante el período mencionado, quedan exceptuadas del pago del trámite de renovación de habilitación. “Si tenés un comercio y se te está por vencer la habilitación, vas a poder renovar sin costo,” detalló Videla.