Exención del pago de los derechos de construcción 2021

La Municipalidad de Pinamar junto al Honorable Concejo Deliberante aprobaron la ordenanza 5905/2021 que establece la eximición del pago de los derechos de construcción a los particulares que inicien obras y/o ampliaciones de vivienda única y permanentes en el periodo que va desde 14 de mayo hasta el 30 de noviembre de 2021. Este beneficio es únicamente para obras que no superen los 120m2 totales y que se ubiquen dentro de las zonas unifamiliares según COU vigente.

Teniendo en cuenta que el Poder Ejecutivo Nacional prorrogó la Emergencia Sanitaria hasta el 31 de diciembre de 2021, la Municipalidad de Pinamar estableció esta medida por un plazo determinado para incentivar la construcción, generar empleo y movimiento económico, siendo que es una de las principales actividades que se desarrolla en el Partido y que tiene un fuerte impacto en la economía local.

El Director de Recaudación, Gabriel Videla, explicó que "el año pasado a partir del 22 de mayo se sancionó la ordenanza 5678 que eximía el pago de derechos de construcciones a todas las obras unifamiliares determinados por el COU. Este año con la misma idea de incentivar el inicio de nuevas obras, se sanciona la ordenanza 5905/2021 donde se exime el pago de derechos a aquellas viviendas únicas y permanente, pero con el limitante de 120 mts2." Además resaltó:  "Es importante que el particular acredite el inicio de la obra dentro del periodo fiscal, sino pierde el beneficio".

 

Archivos: 
AdjuntoTamaño
Icono PDF ordenanza_5905/2021 77.26 KB