Equipamiento para el nuevo CAPS de Pinamar

El sistema de Salud de Pinamar recibió 3 heladeras para almacenar vacunas que serán ubicadas en el nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud de Pinamar de la Avenida Intermédanos y De los Calamares.
A través de diferentes convenios con Provincia, la Municipalidad está tramitando el equipamiento para las instalaciones del CAPS. “Junto al equipo del gobernador Axel Kicillof estamos coordinando la instalación de oficinas provinciales y la provisión de materiales de equipamiento”, explicó el Intendente Martín Yeza.
Por su parte, el secretario de Salud, Eduardo D'Agostino, detalló: “Estamos aguardando que salgan el resto de las licitaciones para terminar de recibir todo el equipamiento".
El edificio tiene una dimensión de 800m2, distribuidos en dos plantas que una vez finalizada contará con: salas de espera, 10 consultorios de distintas especialidades, farmacia, laboratorio, diagnóstico por imágenes, ascensor camillero, dormitorios, aulas, biblioteca, oficinas de integración para la gestión pública sanitaria y espacios de encuentros para la planificación acción participativa. Además, se convertirá en un Policlínico Docente con espacios exclusivos para la capacitación de pre y post grado.
La concreción de esta obra, implica la funcionalización de una oportunidad de acompañamiento integral a la salud de la comunidad de Pinamar, puesto que su propósito emerge de la misión institucional propuesta por esta Secretaría de Salud: “el desarrollo integral de la salud de nuestra Comunidad, favoreciendo la participación de ésta, el trabajo en equipo, la articulación interinstitucional, la actualización del equipo, la investigación, la mejora y el afianzamiento de la estrategia de la Atención Primaria de nuestra localidad”.