Pinamar afianza su compromiso de inclusión LGTBIQ+

PINAMAR AFIANZA SU COMPROMISO DE INCLUSIÓN LGTBIQ+

La Municipalidad de Pinamar firmó un Acuerdo de Cooperación con la CCGLAR y aplicó en el SELLO de compromiso “TodxsBienvenidxs”

En el marco del primer festejo del Día Internacional del Turismo LGBTIQ+ que será el próximo 10 de agosto (celebración propiciada por iniciativa argentina y con la adhesión de otros países, empresas y destinos globales), la Municipalidad de Pinamar firmó el miércoles 4 de este mes un Acuerdo de Cooperación con la CCGLAR, con el objetivo deimpulsar y desarrollar actividades conjuntas en pos de sensibilizar e informar sobre las características del segmento LGBTIQ+ a los operadores turísticos, prestadores de servicios, entes y organismos municipales e instituciones educativas.

El convenio fue impulsado por la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económicolocal, en su búsqueda permanente de especialización en los diferentes segmentos del mercado turístico, participando de esta manera de la agenda específica de capacitaciones con la CCGLAR (Cámara de Comercio LGBTIQ+ Argentina), en conjunto con el INPROTUR (Instituto de Promoción Turística con el exterior).

En abril de este año la primera cita fue para la provincia de Buenos y para los municipios bonaerenses inscriptos conforme al Plan Federal de Turismo LGBTIQ+ en toda la Argentina. Fue sorprendente presenciar el alto acatamiento de diferentes prestadores turísticos que los municipios fueron convocando, siendo Pinamar el municipio más destacado con 32 comercios de diferentes rubros del sector turístico.

Uno de los principales temas abordados en la capacitación fue la importancia de generar conciencia sobre auspiciar espacios seguros y libres de discriminaciónpara el desarrollo de las experiencias turísticas. Como cierre del programa los participantes pudieron aplicar al sello de compromiso "TodxsBienvenidxs" para prestadores y prestadoras de servicios turísticos del país que expresen su compromiso con la inclusión LGBTIQ+