Mucho Amor: Curso de Preparto en Ostende

Mucho amor es la premisa. Mucho amor, como punto de partida para generar algo importante en la vida de muchas parejas. El momento más significativo de sus vidas requiere eso: Mucho amor.

Luego de un parate presencial por la pandemia de Covid, el Curso de Preparto y Profilaxis se dicta gratuitamente todos los martes a partir de las 11 en el SUM del Centro de Atención Primaria de la Salud de Ostende, Misiones y Avenida del Parque. Hasta ahora se venía generando material de forma virtual a través de las redes sociales de MATERNAR PINAMAR. 

Allí la Licenciada en Obstetricia Brenda East Goenaga lleva adelante las charlas: "Durante el 2020 tuvimos que frenar la actividad presencial ya que se suspendieron las actividades grupales por lo que estamos muy contentas de poder volver a brindar este grupo. La felicidad también es grande con respecto a lo que fuimos generando con este espacio, las mamás que te cuentan cuánto las ayudó lo que acá les transmitimos y esa alegría es el mejor ejemplo".

Los encuentros son continuos y temáticos y se puede empezar a participar, al menos, con 33 semanas de embarazo. "Retomamos el camino de lo presencial. Con protocolos, vamos a abrir la inscripción para 10 personas por grupo en total. En estos encuentros hablamos de temas importantísimos como lactancia, puericultura y salud en el embarazo", explica la Licenciada Brenda, "Son cuatro charlas en las que conversamos de signos de alarma y preparto, de trabajo de parto, de parto y cesárea, de recepción del recién nacido y de cuidados post parto y post cesárea".

"A mí me pasa algo muy particular con quiénes me atendieron durante el embarazo y el parto. Todos fueron espectaculares en el trato humano. No me olvido de la primera cita con Brenda en la que, antes de tomarme la presión, me preguntó: '¿y vos cómo estás?', luego me invitó a participar del Curso de Preparto y no lo dudamos un segundo, nos sumamos y fue excelente. Nos proporcionó un montón de información y, sobre todo, nos dio tranquilidad para llegar al gran día", las palabras son de Cintia, quien fue mamá hace poco menos de un año, y aun recuerda con cálido cariño su experiencia y fue parte de los grupos. 

"En la charla de lactancia me acompaña Laura García, quien da toda la información sobre el tema", explica Brenda, "Ya estamos anotando para abril ya que el grupo de Marzo está armado. Y estamos abiertas a todas las consultas. Inclusive los futuros papás suelen hacer buenas consultas que son relevantes a la hora de resolver algún problema en el momento del parto". 

"Pueden venir acompañadas de sus parejas pero también de cualquier persona que las vaya a asistir en el momento del parto. Pueden ser sus madres, hermanas, amigas. Más allá de las limitaciones del momento, para nosotros es un placer recibirlas", concluye la Obstetra East Goenaga. 

Más información e inscripción: https://www.facebook.com/Maternar-Pinamar-115870099788710/