Consejo Asesor de Políticas de Género y Diversidad Intramunicipal

El 28 de junio de 1969, en la ciudad de Nueva York, un grupo de travestis, lesbianas y gays resistieron con piedras y botellazos una razzia de la policía a un pub llamado StonewalI Inn. Esta revuelta, que se prolongó por varios días, demandó organización para resistir y tuvo un resultado de decenas de heridos, heridas, detenidos y detenidas.
 
Esta semana conmemoramos esta fecha que marcó un hito en la historia del movimiento por los derechos de la comunidad LGBTIQ+.
 
43 años después, en nuestro país se puede celebrar la reciente sanción de normas como la Ley de Matrimonio Igualitario y la Ley de Identidad de Género, ambas reivindicaciones que tomaron años de lucha por parte de las agrupaciones LGBTIQ+, los movimientos sociales y políticos, las organizaciones de la sociedad civil, y todas las personas que han promovido acciones comprometidas con la erradicación de la discriminación.

En el marco del Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+,desde la Municipalidad de Pinamar, la Secretaria de Cultura junto al Consejo Asesor de Políticas de Género y Diversidad Intramunicipal llevarán a cabo diversas acciones durante la semana en búsqueda de la sensibilización y de la construcción de una sociedad más justa, equitativa e igualitaria.

 

El Jueves 25 de Junio se decretó la creación del primer Consejo  Consejo Asesor de Políticas de Género y Diversidad Intramunicipal conformado inicialmente por:


Elizabeth Ocaño (Dirección de Innovación y Desarrollo Emprendedor).
Carolina Llamazares (Subsecretaría de Desarrollo Social).
Julieta Laurino (Dirección de Turismo).
Noelia Walas (Dirección de Comunicación y Prensa).
Anabella Acacio (Secretaría Privada de Intendencia).
 
El cual tendrá como objetivo la elaboración e implementación de una agenda de políticas de género y diversidad a nivel municipal con el objetivo de desarrollar políticas y proyectar medidas que incorporen la transversalización del enfoque de género y de la diversidad en el poder ejecutivo municipal a través de todas sus áreas de gobierno.
 

  • CONVENIO CCGLAR

 
Dentro de los próximos días el Intendente firmará un Convenio de Cooperación junto a la CCGLAR (Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina) con el objetivo de sensibilizar e informar sobre las características del segmento LGBTIQ+ a los operadores turísticos, prestadores de servicios, y organismos municipales, instituciones educativas, entre otros impulsando y desarrollando actividades conjuntas que logren posicionar a nuestra ciudad como destino inclusivo.
 

  • ORDENANZA CUPO TRANS

 
Celebramos desde la Municipalidad de Pinamar en el marco del día del orgullo, la ordenanza presentada por el Bloque Cambiemos y aprobada hace unas semanas de adhesión a la Ley Provincial Nº 14.783 y su Decreto Reglamentario 1473/19 garantizando que el Partido de Pinamar deberá ocupar en una proporción no menor al 1% de la totalidad de su personal, a personas travestis, transexuales y transgéneros y establecer reservas de puestos de trabajo a ser exclusivamente ocupados por ellas, con el fin de promover la igualdad de oportunidades en el empleo público.

  • “Taller Genero y Deporte”: Desde la Dirección de Deportes junto al Ministerio de Deportes de la Nación se capacitará gratuitamente sobre temáticas de género, masculinidades y violencia.