CAV en Ostende

El Centro de Atención a Personas en Situación de Violencia tiene ahora sede en Ostende. Más precisamente en el flamante Jardín Maternal de Ostende ubicado en Misiones entre Palavidini y Anspach.
Con atención exclusiva los días jueves de 10 a 14 hs este espacio depende de la Dirección de Género y Diversidad de la Municipalidad de Pinamar.

La Dra Rocío Loubet, titular del área, explicó los alcances de esta iniciativa: "Lo que estamos haciendo es abrir un espacio más que necesario en Ostende. Así logramos tener una presencia territorial más importante y, sobre todo, poder resolverle a la comunidad cuestiones de movilidad".

"Muchas veces", continuó Loubet, "la falta de movlidad no permite realizar el acompañamiento que requieren ciertos casos. De esta forma estamos dando un paso así la resolución de esta problemática." 

Loubet detalló que "es muy importante que la comunidad sepa que los días jueves el equipo interdisciplinario del Centro de Asistencia va a estar en Ostende".  La atención en este Centro es tanto espontánea como articulada o generada por denuncias. Asimismo, se realizará allí la colocación de botones antipánico.

"Creemos que es necesario, urgente, fundamental el trabajo y la presencia del Estado en cuestión de Género. Es necesario resolver la enorme deuda social que existe para con mujeres y diversidades, su acompañamiento y reparación", reflexionó Loubet, "Se trata de garantizar el libre goce de derechos humanos básicos. Derechos que, en muchos casos, les son negados, vulnerados y violados". 

En nuestro país, una mujer es asesinada cada 23 hs. Es por todo esto que se necesitaba este nuevo espacio, más cerca de la comunidad, facilitando el acceso al acompañamiento, estando donde hay que estar. 

Si vos estás viviendo o conocés a alguien que vive alguna situación de violencia, contactate con nosotros o llamá gratis al 144. Funciona las 24hs del día los 365 días del año:

  • Dirección de Género y Diversidad, calle Rivadavia N° 1304, Local 2. PINAMAR.
  • Línea de Atención - 02254 516688 de 7 a 14 hs.
  • Consultas por WhatsApp 02254 587432 de 7 a 14 hs. direcciondegenero@pinamar.gob.ar Comisaría de la Mujer y Familia, calle Calcuta e/ Pichincha y Mateu. OSTENDE.