Cata Bustillo entrenará en el CENARD

Catalina Bustillo viaja a entrenar en el Cenard. La joven pinamarense, jugadora de Hockey del Club de Empleados de Telpin (CET), estuvo en la concentración regional realizada en Mar del Plata y fue seleccionada para formar parte de la delegación de la “Región Bonaerense” que se entrenará en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD) del 16 al 19 de diciembre.

Esta concentración se realizará en el marco del Programa Escuelas Deportivas Argentinas (EDA) con vistas a los Juegos Sudamericanos de la Juventud Rosario 2022. Este programa permite optimizar el itinerario deportivo ofreciendo oportunidades de participación en espacios de iniciación, formación y desarrollo deportivo de calidad, posibilitando el acceso a procesos pedagógicos sistemáticos y brindando a los docentes espacios de formación profesional continua. Está destinado a fomentar la práctica deportiva en niños, niñas y jóvenes de 11 a 17 años, según las características de cada región.
Las Escuelas Deportivas Argentinas (EDA) se implementan de manera articulada con las autoridades deportivas provinciales y las federaciones deportivas nacionales, alcanzando unos 30.500 participantes entre las 60 disciplinas (convencionales y de deporte adaptado) que se enseñan en los principales centros deportivos de todo el país.

Catalina Bustillo tiene 16 años y es arquera del CET desde hace 6 años. Hace 5 años descubrió que su puesto natural era el de arquera gracias a la inspiración que le generó su profesora Lourdes Abdala. Fue Lourdes la que la inició y la ayudó a dar los primeros pasos en el puesto.
En marzo de 2019, Cata fue elegida entre las arqueras de la región para formar parte del seleccionado de Mar del Plata AAMH (Asociación Amateur Marplatense de Hockey). Allí pasó por varias fases quedando seleccionada entre las mejores cuatro. 
Ese mismo año fue elegida "Mejor Arquera" en el Torneo Nacional de Hockey Sub 14 en Córdoba. 

Con esfuerzo y entusiasmo la carrera deportiva de Catalina avanza a paso firme, desafío tras desafío, afianzándose en lo que ama hacer y representando a Pinamar en la provincia y el país.