Zoonosis continúa dando turnos para Castraciones

El equipo de Zoonosis Pinamar, a la vez que continúa desarrollando la campaña de vacunación antirrábica 2021, sigue a paso firme con las castraciones en sus quirófanos.

El promedio de castraciones mensual es de alrededor de 250 por mes. En este contexto de pandemia, el equipo de Zoonosis sigue redoblando esfuerzos para poder utilizar todas las herramientas. Federico Barone, director del área dio detalles al respecto: "El móvil de Zoonosis, con su quirófano, por caso, lo tuvimos que parar debido a la pandemia. Por protocolo tuvimos que limitar su uso ya que el ambiente es muy reducido y las condiciones de higiene no eran las adecuadas. Aprovechamos esa situación para operar en la sede de Zoonosis logrando el objetivo de no reducir la cantidad de intervenciones".

"De hecho", explicó Barone, "logramos castrar en un número mayor aún, organizando todo con un positivo protocolo de limpieza entre animal y animal. Optimizamos las operaciones porque en Zoonosis trabajamos de forma más agil al tener más espacio que en el móvil. El carrito es cómodo para la gente, para acercarle la castración, pero para nosotros es más óptimo en zoonosis."

"Ahora esperamos, con la aprobación desde el Hospital, intentaremos volver gradualmente a la utilización de todas las herramientas. Este parate también se aprovechó para remodelar la estructura del móvil, mejorar la iluminación, aire acondicionado, placas interiores antimicrobianas, se amplió el sector de quirófano", finalizó Barone.

Los turnos se dan con un mes de anticipación. Las consultas se pueden hacer al 2254 49-1669 o acercándose al Centro, ubicado en la Avenida Intermédanos detrás de la estación de Caballería. 

Al castrar a tu mascota se evitan: 

  • Nacimientos indeseados y la consiguiente sobrepoblacion animal. 
  • La territorialidad / Peleas con otros animales.
  • Se logra un temperamento más estable.
  • A futuro se evitan muchas enfermedades del sistema reproductivo tanto de machos como hembras.