Se afianza el Punto Verde

Desde hace un buen tiempo el Municipio consideró imperioso proteger la calidad ambiental de nuestra comunidad, con la planificación, ejecución y control de acciones necesarias para cumplir con una política ambiental que todos los habitantes de Pinamar necesitan. Dentro de esa línea de trabajo el Punto Verde fue uno de los espacios recuperados. "Encaramos la gestión desde todos los aspectos posibles, no solo desde la aplicación de maquinarias sino también con la apertura de calles, el control serio. Este era un lugar totalmente perdido y hoy tenemos un verdadero punto verde con calles, luminarias, seguridad. Todos los equipos se dedicaron con fuerza a este proyecto que mejora cada día", explicó el Ingeniero Javier Mendía, secretario de Servicios Públicos. 

"El primer paso que dimos, hace tiempo, en el Punto Verde, sito en la Avenida del Parque, fue dejar el lugar en condiciones higiénicas, sin roedores y todo tipo de basura alojada allí", continuó Mendía, "Esto en realidad no respondía al concepto. Acá había de todo, se lo utilizaba como predio de deposición final, tiraban basura orgánica, cosas en mal estado, heladeras, motos, cualquier cosa. A este se sumó un gran incendio que nos limitó. Al tiempo empezamos a controlar más, a generar condiciones de seguridad, cerramos la calle para evitar la maniobra de los que venían a tirar basura clandestinamente. Fue una laborar intensa".

"Poco a poco fuimos remediando", detalló el secretario de Servicios Públicos, "todos los días fuimos avanzando un poquito y hoy estamos operativos dos veces por semana con todas las máquinas operativas para brindar este servicio. Logramos descomprimir y dejar el Punto en óptimas condiciones y solamente se encuentran residuos verdes. Además, pudimos sumarle seguridad, poner cámaras, abrir la calle, recableamos el sistema de alumbrado público y finalmente restablecimos el funcionamiento urbano".

Hoy redoblamos el esfuerzo en el trabajo diario con los parqueros lo que, para Mendía, "es la clave para que todo esto funcione". "Todos los vecinos colaboran y contribuyen muchísimo. A esto se sumó la presencia de contenedores en todo el Partido y los vecinos fueron entendiendo todo. Comprendieron dónde va cada cosa. Todo el sistema mejoró, sumamos capacidad operativa desde el Municipio, sumada la función de Reciclando Conciencia, y hoy estamos en un gran momento. Es muchísimo el volumen y estamos muy conforme con lo que hemos logrado juntos", concluyó el Ingeniero Mendía.